Grabado de Oro, Plata,… Personaliza tus regalos

¿Te gustaría hacer un obsequio con metales preciosos? Lo puedes hacer para conmemorar algunas efemérides o como simple regalo personal o de empresa. CIODE puede realizar el grabado de oro, plata u otros metales preciosos que desees. Desde una inscripción personal, hasta una fecha o algún dato relevante para ti.

Las grabaciones normalmente se suelen hacer para regalos íntimos con un valor duradero e incluyendo una dedicatoria personal. El único problema a la hora de hacer la inscripción es el espacio del que dispone en cada lingote, ya que depende de las medidas que tenga cada pieza y lo que ocupa las inscripciones del afinador que hace la manufactura (pureza, peso, marca…. ).

¿Qué metal debería elegir grabar?

Aunque estamos hablando principalmente de oro, nuestro consejo es que este tipo de grabados o inscripciones se hagan sobre todo en lingotes de plata, ya que tienen menor valor. Siempre al grabar se pierde algo de metal en el camino, aunque sea unas milésimas, y no es lo mismo una pérdida en el grabado de oro que en el de plata.

Los metales preciosos están muy cotizados en el mercado de inversión, los más caros son el oro y el platino y los más económicos el bronce, el cobre y el aluminio cuyo precio oscila entre los 40 y los 180 euros por un lingote de kilo.

Los lingotes de plata, al tener menos densidad que el oro, son más grandes en proporción al peso. Mientras que un lingote de oro de 100 grs. tiene 46,5 longitud, anchura 20 y grosor 6,5, el de plata del mismo peso tendría unas dimensiones mayores: 49x29x8. Esto hace que sea mucho más fácil hacer un grabado de plata a un grabado de oro. Si observamos la superficie a tratar es más amplia.

En lo que respecta al importe, no es lo mismo hacer este grabado en un lingote de 100 grs. de oro, por poner un ejemplo, que cuesta 3.694 euros ( 4-06-2018), que hacerlo en un lingote de plata del mismo peso pero cuyo coste es de 98 €. De hecho, aunque en nuestro caso a la hora de comprar no se valora si está grabado (lo que se compra es el metal), puede que en otros lugares puedan poner problemas por estarlo.

Las formas de personalizar tu grabado en piezas de oro

En el caso de efemérides, lo habitual es poner la fecha de bautismo, de boda, jubilación o aniversario.

Por otra parte, son cada día más las empresas que regalan a sus empleados estos lingotes grabados de oro para celebrar los años dedicados a ella o como incentivos en los departamentos comerciales, dependiendo de los objetivos conseguidos pueden gratificar con pequeños lingotes o incluso llegar hasta el peso de un kilo.

Finalmente, para las economías más modestas, se puede optar por hacer grabados de otro tipo de metales. Disponemos de lingotes de cobre, bronce, aluminio y latón. Por menos de 100 euros, puedes dejar satisfecho con un bonito y original presente a tu  amigo o familiar.