Claves sobre el token digital respaldado por el oro

tokens digitales de oro

¿Has oído hablar de los tokens digitales respaldados por el oro? Si te interesa la inversión en metales preciosos, no dudes en seguir leyendo este post. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta excelente alternativa de inversión a los lingotes de oro y plata físicos. 

Asimismo, haremos un breve recorrido por la historia de los tokens desde que surgiera la primera criptomoneda para entender cómo han evolucionado los mismos hasta convertirse en los activos digitales respaldados por activos físicos que hoy conocemos y que representan tanto valores como derechos. ¡Presta atención!

¿Qué son los tokens digitales? Evolución hasta nuestros días

Los tokens (término inglés que se traduce como ‘ficha’)  son unidades de valor basadas en criptografía, inicialmente emitidas por entidades privadas en una ‘blockchain’ como Bitcoin o Ethereum. Pero desde el nacimiento de la primera criptomoneda en 2009, han cambiado muchas cosas. Y es que, entonces, las criptomonedas no estaban respaldadas por ningún activo físico. 

El token digital respaldado por activos físicos: un nuevo método de transferencia de valor

Desde Bitcoin muchas cosas han cambiado, dibujando un panorama en el que actualmente hay miles de criptomonedas disponibles. Este nuevo escenario ha lugar a innovaciones para activos tokenizados más estables que se han diseñado para almacenar valor, pero también para intercambiarse entre pares sin necesidad de que medie una institución financiera.

Para entenderlo mejor: cuando hoy hablamos de tokens, nos referimos a reclamos digitales respaldados por activos físicos de valor como el petróleo crudo, el capital, la soja y otros bienes de inversión. Esto significa que cualquier activo real y físico puede ser tokenizado

Por supuesto, el oro es uno de los activos que también respaldan a los tokens. Y todo gracias a la tecnología blockchain. Pero vamos a verlo con más detalle. 

Metales preciosos tokenizados: una atractiva fórmula de inversión

Los metales preciosos tokenizados, al estar respaldados por plata y oro (valores refugio por excelencia), se están convirtiendo en una opción para inversionistas muy popular en los últimos tiempos. Pero ¿por qué? 

Pues bien, fundamentalmente porque el oro tokenizado es una forma de inversión segura y estable que permite disponer del mismo, eliminando la necesidad de almacenarlo físicamente. 

Tokens de oro y plata: garantía de seguridad

Por otro lado, la seguridad e incentivos que proporcionan las inversiones en tokens de oro y plata han llevado a compañías como Sempsa JP, acreditada por la London Bullion Market Association (LBMA) como refinería Good Delivery, a asociarse con Aurus, una plataforma de tokenización de metales preciosos pionera. 

El objetivo de esta alianza es ofrecer la adquisición de tokens digitales tGOLD y tSILVER como alternativa asequible y segura al oro físico. Los mismos están respaldados cada uno por un gramo de 99,99 % de oro y 99,9 % de plata, respectivamente, y sin tarifas de almacenamiento y custodia recurrentes. 

Accede a nuestra tienda online de venta de tokens de oro y plata

¿Te interesa esta alternativa inversora? Recordamos que como empresa distribuidora de monedas y lingotes de oro y plata de inversión de la Marca Sempsa JP, en Ciode ya vendemos este innovador producto en nuestra nueva tienda online

Por último, no olvides que si quieres estar al día o conocer las previsiones de analistas y expertos del mercado de los metales preciosos, no dudes en consultar nuestra web. Porque desde nuestro portal proporcionamos información valiosa y actualizada para que puedas realizar tus inversiones en lingotes y monedas de oro y plata con todas las garantías.