Celebra el legado histórico de la Policía Nacional con su moneda de plata conmemorativa

CIODE

En CIODE estamos de aniversario y queremos compartir contigo una ocasión muy especial: el lanzamiento de la moneda de plata conmemorativa de la Policía Nacional, en honor al 200 aniversario de nuestro venerable cuerpo de seguridad estatal (1824-2024).  

Esta histórica institución fue creada mediante la Real Cédula del 13 de enero de 1824, estableciendo la entonces Policía General del Reino con el propósito de garantizar el bienestar y la seguridad pública. 

Una moneda muy especial, ya disponible en preventa 

La Moneda de Plata 10 EUROS 200 Aniversario Policía Nacional 1824-2024 ya está disponible en preventa en nuestra web. De modo que te encuentras en una oportunidad de oro para celebrar el legado histórico de la Policía Nacional. Y es que puedes reservar ya esta exclusiva moneda conmemorativa de 10 euros. Pero vamos a ver con más detalle la composición y diseño de este producto tan especial.  

Detalles de la moneda que debes conocer 

Esta impresionante moneda de plata ha sido diseñada con meticulosidad y todo lujo de detalles para rendir homenaje a la valiente labor de la Policía Nacional a lo largo de los dos últimos siglos.  

Además, cada pieza está acuñada con plata de la más alta calidad (con una pureza de 0.925 y un peso de 27 g), garantizando no solo un valor conmemorativo, sino también una inversión duradera. Pero hay mucho más.  

Diseño del anverso: logo conmemorativo del aniversaro 

En el anverso de la moneda, se destaca el logo conmemorativo del 200 aniversario en primer plano y en color azul. Los colores de la bandera española se entrelazan con el emblema del Cuerpo de Policía Nacional.  

En la parte superior, en sentido circular, se incluye la leyenda “Policía Nacional”, mientras que en la parte inferior se muestra el valor facial de “10 EURO” y la marca de la CECA. Rodeando estos motivos, también en sentido circular, se incorporan las leyendas “SERVICIO. DIGNIDAD. ENTREGA. LEALTAD”. 

Diseño del Reverso: la nueva efigie del rey 

En el reverso de la moneda, destaca la nueva efigie de Su Majestad el Rey Felipe VI, acuñada por primera vez en la última emisión del año 2023. En la parte superior, en sentido circular, se puede leer la leyenda “FELIPE VI REY DE ESPAÑA“, mientras que en la parte inferior, entre dos puntos, se indica el año de acuñación. 

Una inversión para conservar y apreciar 

Esta moneda, con calidad Proof y una brillante y asombrosa coloración selectiva, se entrega en una elegante y exclusiva caja junto con su Certificado de Autenticidad.  

Con una tirada limitada de solo 15000 piezas en todo el mundo, esta es una oportunidad única para adquirir una pieza de colección que puedes atesorar durante generaciones. 

Por último, ¡insistimos! Si quieres formar parte de la historia adquiriendo esta limitada Moneda de Plata de 10 euros del 200 Aniversario de la Policía Nacional, no dudes en acceder a nuestra web y reservar la tuya ahora.  

¡Celebra junto a nosotros este hito histórico!