¿Sabes en qué invertir en tiempos de crisis?

¿En qué invertir en tiempos de crisis?

La palabra “crisis” causa cierto rechazo en la sociedad. No es de extrañar, ya que relacionamos este concepto con las pérdidas financieras, dificultades económicas y una etapa en la que resulta complicado crecer. Sin embargo, no siempre es así y son muchas las personas que saben perfectamente en qué invertir en tiempos de crisis para cosechar nuevas oportunidades y éxitos varios.

Cuando nos encontramos con estas dificultades en el camino, es importante pensar en cómo podemos proteger nuestro dinero, en qué invertir y, después, pensar en cómo podemos crecer en estos tiempos especialmente complejos. Habitualmente, las personas buscan una alternativa para conseguir darle rentabilidad a sus ahorros. En estas situaciones, existen ciertos activos que resultan más atractivos para invertir con más garantías y por los que apostar en tiempos de dificultades económicas.

Bonos del estado y acciones

Los títulos de Tesoro del Estado son un recurso habitual en los que invertir en tiempos de crisis. Sobre todo, los bonos soberanos de Alemania y los de Estados Unidos, que son los más demandados. Estas inversiones tienen un riesgo tan bajo que es casi nulo y su nivel de rendimiento es más que atractivo.

Por otra parte, las acciones de algunas empresas también pueden ser muy ventajosas y aportar suculentos beneficios. Pero, en este caso, el riesgo es bastante mayor y hay que reparar en que los gastos de transacción son elevados.

Futuros

El mercado de futuros es una alternativa que está suscitando mucho interés en los últimos tiempos. Aunque no está pensado para pequeños ahorradores, los perfiles que invierten en esta opción responden a dos perfiles básicos: las personas que van a especular y los que las utilizan como operación de cobertura. El objetivo será conseguir beneficios con las variaciones del precio de un determinado activo. Es una inversión más compleja en la que se negocia con los precios de los valores de mercado, índices bursátiles o el valor de las materias primas.

Oro

Quizá la opción más segura y al alcance de todos en la que invertir en tiempos de crisis. Es la alternativa más clásica, la forma más sencilla de darle rendimiento al dinero a largo plazo. El oro siempre ha sido un valor refugio por el que apostar en tiempos de dificultades económicas.

Desde Ciode queremos hacer hincapié en que la rentabilidad del dinero al invertir en oro dependerá del producto en el que inviertas, no será lo mismo adquirir monedas que lingotes. En este sentido es importante conocer las propiedades de este metal y de que su valor final dependerá de la calidad del mismo.

 

preloader