¿Sabes cómo vender tus joyas de oro?

vender tus joyas de oro

Cuando en un momento puntual necesitamos liquidez, podemos pensar en empeñar nuestras joyas. Llegados a este punto, nos preguntaremos cómo vender joyas de oro consiguiendo un precio justo. También puede darse el caso de que queramos recuperar nuestra inversión en este material. Sea como sea, hay que tener en cuenta algunas cuestiones antes de quedarnos con la primera oferta que nos hagan.

Mucha gente suele sentirse decepcionada con la oferta monetaria que consiguen por sus joyas. Es completamente normal, si vamos a una joyería y compramos una pieza por valor de 600 euros es posible que la oferta de un negocio de compraventa de oro se reduzca a la mitad o, incluso, más. Esto tiene una explicación muy sencilla, las joyerías deben sacar rentabilidad descontando las ganancias para diseñadores, fabricantes y distribuidores.

Si ya te ha pasado esto, no te desanimes. Es importante saber que existen algunas cuestiones que pueden revalorizar tus joyas, así que antes de vender tus joyas de oro y reliquias familiares apunta los siguientes consejos.

Antigüedad, diseño o marca

En el caso de las joyas no es imprescindible que se encuentren en buen estado, ya que en la mayoría de los casos se compran para fundirlas. Aunque las piedras preciosas suelen reutilizarse para fabricar nuevas piezas. Sin embargo, las antigüedades o monedas antiguas tienen un valor aparte del propio del metal. No lo olvides.

Acude un a lugar fiable

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya lo advirtió en uno de sus comunicados, no todos los negocios que compran oro son fiables. De hecho, ellos preguntaron en varios establecimientos con las mismas piezas y la oferta osciló entre los 50 y los 210 euros.

Lo mejor es apostar por un negocio fiable, con una dilatada experiencia y una total trasparencia. En CIODE no nos dedicamos a la venta de joyas pero debes saber que actualizamos y hacemos un seguimiento de la cotización del oro en tiempo real cada hora en nuestra web. No hay ni trampa ni cartón, sabiendo el precio exacto del oro y la cantidad de metal del que disponemos, la cuenta para que puedas realizar la venta de tus joyas de oro será certera.

Para hacerte una idea del precio real de tus joyas, primero debes separarlas en función de su calidad. Es decir, teniendo en cuenta los quilates que tienen. A continuación, debes pesar las joyas para conocer la cantidad de oro de la que dispones. Con estos dos datos, sólo te quedará conocer el valor actual del oro y realizan el cálculo para aproximarte a su valor real en el mercado.

preloader