¿Por qué la moneda de oro Filarmónica de Viena es de las preferidas por los inversores?

CIODE

El oro físico, como valor refugio por excelencia, es la mejor fórmula para diversificar y atesorar un activo tangible de gran valor. Además, se puede vender con relativa facilidad cuando llegan tiempos de incertidumbre económica o recesión. Y no son pocos quienes, además de adquirir lingotes y monedas de oro con fines de inversión, lo hacen también para enriquecer su colección. 

¿Quieres saber más sobre una de las monedas preferidas por los inversores? Tanto por la calidad de su diseño como por tratarse de una de las que mejor se venden en Europa, la moneda Filarmónica de Viena, también conocida como “Filármonica“ o “Phili”, es una pieza muy interesante. ¡Descubre por qué!

Moneda de oro Filarmónica de Viena: desde 1989

La moneda Filarmónica de oro fue lanzada por vez primera en el año 1989. Emitida por el Instituto Monetario de Austria (Münze Österreich AG”),  en un principio solo se acuñaban ejemplares de 1 onza y 1/25 onza. Pero dada su creciente popularidad, con el paso del tiempo se empezaron a acuñar monedas de 1/10 onza y de 1/50 onza. 

Hoy, sus características tan especiales han convertido a la Filarmónica de Viena en una de las monedas que más interés despiertan entre inversores de todo el mundo. Y ya “apuntaba maneras” cuando fue emitida por primera vez en 1989. Y es que tan solo un año después, “Phili” se convirtió en la moneda bullion más vendida en Europa y en la segunda más vendida en el mundo.

Características más destacadas de la moneda Filarmónica de Viena

La Vienna Philharmonic es una moneda de oro de origen austriaco de 24 quilates, y presenta una pureza de 99,99% (999.9). 

Asimismo, destacamos que anualmente sale al mercado una nueva serie de la moneda de oro Filarmónica, si bien el diseño siempre es el mismo, cuyos motivos se presentan como un verdadero homenaje a la música, y donde los instrumentos, por supuesto, no pueden faltar. ¿Qué grabados incorpora? 

Anverso

En el anverso de la moneda (la cara principal), se pueden observar diferentes motivos que representan a un contrabajo, un fagot, un arpa, un violonchelo, un violín y una corneta vienesa, coronados con la leyenda “Wiener Philharmoniker” en forma de arco. 

Reverso 

En el reverso se aprecia la leyenda “Republik Österreich” en forma de arco, en la parte superior. En el centro, aparece el gran órgano de la sala de conciertos del Wiener Musikverein (Asociación Musical de Viena). 

También se incluye en la parte inferior del reverso el peso, la pureza y el año de producción. A continuación, se puede observar la leyenda con el valor de la moneda, también en forma de arco.

¿Por qué la moneda Phili es una gran inversión? 

El motivo principal por el que muchos inversores se decantan por esta moneda de inversión, más allá de su popularidad, es que están adquiriendo un bien cuyo valor puede aumentar con el paso del tiempo. Porque si bien el precio de la moneda fluctúa dependiendo de la cotización del oro, suele tener una tendencia ascendente a lo largo de los años. 

¿Quieres invertir en esta pieza tan popular?

También recordamos que si quieres invertir en estas exclusivas monedas, en CIODE te lo ponemos muy fácil. Tan solo has de visitar nuestra página web y añadirla a tu carrito de compra online.