¿Cuáles son los Metales Preciosos Desconocidos Más Valiosos? | CIODE

¿Cuáles son los metales preciosos de gran valor más desconocidos?

Cuales son los metales preciosos

¿Cuáles son los metales preciosos de gran valor más desconocidos?

Cuando hablamos de cuáles son los metales preciosos de mayor valor, frecuentemente nos centramos en un par de los más conocidos y empleados, como el oro, el rodio o el platino, que de hecho son los más cotizados en la actualidad. Hoy vamos a conocer otros ejemplos de interés para acotar esta exclusiva categoría.

Lo primero que cabe aclarar es cuál es el criterio por el cual un metal se considera precioso. Aunque no se trata de un término que se rija por unas reglas fijas, generalmente se aplica a los metales que se encuentran en estado puro en la naturaleza, que son escasos y que como resultado poseen un alto valor. Esto nos deja con tan solo un puñado de elementos que sean reconocidos extensamente como metales preciosos: el oro, la plata y el conocido como grupo del platino.

¿Cuáles son los metales preciosos que forman este grupo exactamente? Nos referimos a seis valiosos metales de propiedades similares, que incluso se encuentran juntos en la naturaleza. De ellos, el platino es el exponente más famoso, pero se le suman paladio, rodio y otros tres exponentes: iridio, osmio y rutenio. Aunque sus precios al peso son inferiores a los del oro, merece la pena saber un poco más acerca de ellos.

El iridio es el más valioso de los tres y se lo considera uno de los elementos menos comunes en la corteza terrestre. Se caracteriza por su alta temperatura de fundición y su elevada resistencia, como es común a este grupo de metales. Se usa en diversas aleaciones pensadas para soportar temperaturas extremas y particularmente en dispositivos de radiación. Su demanda ha crecido notablemente en la última década.

El osmio también se suele emplear en aleaciones, y raramente en estado puro. Precisamente una de las más destacadas es el osmiridio, que podemos encontrar en contactos eléctricos o puntas de plumas de escribir.

Por último queda el rutenio, con una mayor producción y menor coste, pero englobado en el mismo grupo. Tiene principalmente aplicaciones industriales similares a las del rodio.

Ahora que ya conoces cuáles son los metales preciosos de más valor, es importante señalar que los precios de estos metales están sujetos a unas ciertas fluctuaciones y, aunque alcancen altos valores, no pueden compararse con la posición del oro como valor estable y seguro de inversión. Pero en CIODE siempre nos gusta tener una amplia perspectiva del mercado y compartirla con nuestros lectores y clientes.

Cuales son los metales preciosos

Deja un comentario

preloader