Formas de comprar plata

Si estás pensando en invertir en oro y plata, has de saber que la plata se puede adquirir tanto en lingotes como en monedas y, por norma general, su pureza es de 999 o incluso superior.

Lingotes

En Ciode recomendamos confiar en marcas conocidas, lingotes de SEMPSA y otras marcas como HERAEUS. Los tenemos disponibles desde 5 kilos, 1 kilo, 500 gramos, 250 o 50. Hemos de fijarnos además en si la plata que pretendemos adquirir cuenta con la certificación de  la L.B.M.A. (London Bullion Market Association) con el cuño “Good Delivey”.

Monedas de plata

En lo que respecta a comprar monedas de plata, podemos ofrecerte las más representativas de cada país, como es el caso del Águila de Estados Unidos, el Maple de Canadá, la Filarmónica de Austria, el Panda Chino, la Kookaburra de Australia o diferentes monedas de plata españolas. No olvides que cualquier moneda o lingote que busques y no encuentres en nuestra tienda virtual, si nos lo solicitas, haremos lo imposible para ponerla a tu disposición.

 Monedas de inversión    

Comprar monedas de plata es una inversión muy interesante como valor refugio, también debe ser considerada como una póliza de seguro que te ayudará a protegerte ante cualquier devaluación sorpresa del dinero fiat. Este metal actualmente tiene una gran demanda, es más accesible para economías más modestas que el oro y es un valor que actualmente está al alza. Hay que recordar que cuando los Bancos Centrales no tenían el poder que tienen en la actualidad, las monedas de plata fueron usadas como dinero para usos comerciales.

Estas monedas suelen constar con un formato de 1 Oz Troy de peso  y una pureza de 999. Cada año Los países del mundo emiten e incluso cambian el diseño de sus monedas de inversión , el panda Chino o el canguro Australiano cambian su anverso constantemente mientras que otras monedas como el Krugerrand Sudafricano mantienen su imagen año tras año. 

Dentro de este tipo de monedas de inversión también hay monedas codiciadas que tienen un valor añadido, ya sea por límite de tirada, por ser una moneda conmemorativa, por errores de fabricación o porque sea de un año muy buscado.

Antiguamente las monedas en muchos países e imperios del mundo tenían un alto porcentaje de Plata  aleadas con otros materiales y con una pureza menor que las monedas de inversión para que no se dañara con el paso del tiempo. 

Dado la Antigüedad de muchas de ellas es muy importante el ESTADO en el que se encuentran o compran, ya que aparte de su valor histórico y el propio peso en plata su estado de conservación añade mucho valor en el mundo NUMISMÁTICO.

preloader