Razones para apostar por SEMPSA como proveedor de lingotes de oro

lingotes de oro

El mejor proveedor de lingotes de oro que opera en España es sin duda SEMPSA. Son las siglas de Sociedad Española de Metales Preciosos S.A. y nos ofrece las máximas garantías de que los lingotes que adquiramos son auténticos y que los podremos volver a vender sin ningún tipo de problema llegado el momento. Antes de seguir, vamos a hacer un breve repaso por la historia de SEMPSA para contextualizar y para que tengas claras las razones por las que es clave buscar este sello de calidad cuando se trata de invertir en este metal precioso. 

Hablamos de la organización empresarial española más importante del siglo XX al servicio de joyeros, plateros y la industria consumidora de metales preciosos. Fue fundada en 1920 y se ocupa de todo el ciclo integral de metales preciosos. Por ejemplo, pueden ocuparse de la elaboración de lingotes de oro y plata. Nos ofrecen sellos de garantía únicos a nivel internacional para tener la seguridad de que se cumple con la normativa legal vigente.

Los certificados de garantía y calidad de SEMPSA

SEMPSA es una empresa certificada bajo las normas CFSI, las que corroboran que el oro se ha obtenido de lugares sin conflicto. Nos ofrecen lingotes de oro fino de máxima pureza 999.9. Pero, ¿qué entendemos por oro fino? Básicamente, estamos hablando de oro casi puro. La pureza se clasifica en una escala de finura millesimal. Nos indica el número de partes por mil de metal puro en la aleación, en función de su masa. Por ejemplo, una pieza de oro fino que contiene el 99,9% de oro se etiqueta 999 o .999.

Diferentes purezas del oro fino

Teniendo en cuenta que el oro 100% puro es virtualmente imposible de alcanzar, el tipo más puro de oro que hoy podemos comprar es 999.99. De todos modos, la calidad más común es el oro fino de 999, el oro de 24 kilates. 

La siguiente pureza es 995, la cantidad mínima permitida en los lingotes de oro. Por debajo está la pureza 986, también conocida como Ducados. La podemos encontrar en monedas históricas procedentes de las casas de moneda de Venecia y del Sacro Imperio Romano, también en monedas austriacas y húngaras.

La de 917 es la finura más frecuente para las monedas de lingotes de oro. Actualmente se utiliza para los Eagles americanos, los Sovereigns británicos y los Krugerrands sudafricanos. El menos puro dentro del oro fino es el que tiene una pureza de 900. 

Los lingotes acuñados por SEMPSA cuentan con la máxima acreditación a nivel mundial, certificada por el LBMA de Londres como “Good Delivery”. Los lingotes de oro y los de plata están sujetos a una serie de requisitos de peso, medidas, composición y marcas grabadas en su superficie, determinados en las llamadas “Good Delivery Rules”.

Son además lingotes con un número de serie único. Por otro lado, con SEMPSA la recompra de oro está garantizada. Cuentan además con una amplia gama de lingotes que se adaptan a las necesidades de los clientes de Ciode.

En definitiva, los productos más habituales para invertir en oro son las monedas y los lingotes. Además, desde el año 1998, el oro de inversión está exento de pagar IVA. Sea como sea, la mejor manera de asegurarnos de que el oro de inversión será fácil de vender cuando queramos, es adquirirlo según los estándares que marcan los grandes operadores. Lingotes con sello de calidad que en España solo una refinería, la Sociedad Española de Metales Preciosos (Sempsa), nos provee según los estándares de la LBMA pudiendo fabricar lingotes certificados como “Good Delivery”

preloader