Consejos y guía para invertir en oro y plata

Invertir en oro y plata: Guia

Actualmente, son muchas las personas que se preguntan cómo vender monedas de oro o dónde pueden realizar una inversión en metales precioso de forma segura. Y es que, hoy en día, la inversión en oro y plata está ganando adeptos a pasos agigantados. Pues bien, para tener éxito y obtener la rentabilidad esperada, hay una serie de consejos que merece la pena tener en cuenta y que te dejamos en nuestra pequeña guía.

Es importante destacar que ambos metales son activos que no guardan vinculación alguna con la economía de ningún país. Además, nunca han fallado en cinco mil años ya que son activos tangibles que tienen un valor inherente, de modo que su poder adquisitivo nunca puede caer hasta cero.

¿Cómo puedo invertir en oro y plata?

Uno de los principales aspectos que te recomendamos valorar en nuestra guía para invertir en oro y plata es que es una inversión que debes realizarla pensando en el largo plazo. El horizonte temporal es muy amplio, de modo que tienes que ir invirtiendo de forma periódica en ambos metales para su posterior venta en el momento oportuno.

Teniendo en cuenta tu capacidad de ahorro, así como tu poder adquisitivo, en ningún caso es recomendable que inviertas más del 10% de tu capital total.

Si te animas a adquirir lingotes de oro o de plata, ten en cuenta dónde vas a almacenarlo de manera segura. Quizá te interese instalar una caja de seguridad en tu vivienda, o contratar los servicios de una empresa especializada en el almacenamiento de este tipo de bienes.

Otro aspecto que debes cuidar a la hora de realizar una inversión de este tipo es el de la legalidad. Tanto si inviertes en plata como en oro, debes tener una factura en la que se determine su procedencia, así como marca, peso, número de identificación y fecha de fabricación.

Por supuesto, la inversión siempre tienes que hacerla en empresas de confianza como CIODE. Aléjate de aquellas en la que supuestamente inviertes una determinada cantidad económica en estos metales, pero nunca los ves, con la promesa de que están resguardados en alguna parte del mundo. Por lo general, este tipo de compañías te ofrecen dinero por invitar a más personas a sumarse al negocio, de modo que es una estafa piramidal.

Estos son los principales consejos que te hacemos llegar a través de nuestra pequeña guía para invertir en oro y plata, si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso, ¡Te ayudaremos!