La tendencia del oro en 2019

Valor de las Monedas inglesas

Si en algún momento te has planteado la venta de oro, seguro que te interesa conocer cuáles son las principales tendencias para 2019 del sector. Se trata de un mercado muy característico, con cambios constantes. Así, es importante saber cuáles son las previsiones de los expertos en relación al valor de oro este año 2019.

Mercado del oro: tendencias para 2019

Pues bien, según los últimos estudios realizados, la tendencia en el precio del oro es que volverá a subir de forma significativa a lo largo de este año. Hay un amplio abanico de factores que influyen en el precio, como el valor de las acciones, la apreciación del dólar y las subidas de los tipos de interés. Además, hay una serie de aspectos que juegan a favor del oro, como la gran incertidumbre en los mercados, así como el aumento del riesgo geopolítico a nivel global.

Claro que hay opiniones para todos los gustos. Algunos expertos están convencidos de que este año la cotización del oro alcanzará los 1.500 dólares la onza. También prevén muy buenas perspectivas para la plata, cuyo valor podría alcanzar los 20 dólares por onza, quizá 21 dólares en determinados momentos.

No obstante, otros expertos señalan que no creen que la tendencia en el precio de la onza de oro le lleve a superar los 1.250 dólares este año 2019. Sí prevén una cotización mayor, pero en el largo plazo, en el año 2020 o 2021.

Por lo tanto, en lo relativo a la venta de oro se prevé una perspectiva alcista, aunque hay posturas más moderadas que otras. Aun así, todo indica que 2019 será el año del oro. Desde los mínimos registrados en agosto del pasado año 2018, el metal se ha revalorizado en un 9,6%.

Por último, cabe señalar que los inversores se muestran confiados en la tendencia del oro y en que exponga todo su potencial en 2019, el cual se sitúa en un promedio de casi el 11%. Así, este año será excelente tanto para invertir en oro como para recuperar la inversión en este metal. A la hora de invertir en oro es importante hacerlo en empresas de calidad y confianza, como CIODE.

preloader