Invertir en tokens digitales de oro y plata, ¿sí o no?

tokens digitales

Comprar oro y plata en forma de lingotes y monedas es una opción de inversión que tiene una extensa trayectoria, y que destaca entre los inversores por el poder que ofrece de seguridad ante situaciones de incertidumbre o crisis. Tiene sus pros y sus contras, y hay inversores que prefieren optar, por ejemplo, por invertir en criptomonedas, aunque la crisis que ha sufrido el sector de las criptodivisas recientemente, ha llevado a los inversores a replantearse los métodos de inversión que utilizan.

Ahora ha surgido una nueva forma de inversión en oro y plata que se ha convertido en un punto medio entre la compra de los metales preciosos físicos, y las monedas digitales: los tokens digitales de oro y plata. Se trata de criptomonedas de oro y plata que son activos digitales y están respaldados al 100% por el metal precioso que representan. Se trata de una opción interesante a tener en cuenta.

Sí a los tokens digitales de oro y plata

¿Por qué hay agentes que apuestan por esta forma innovadora de invertir en metales preciosos de forma digital?

  • En primer lugar, porque se trata de una inversión sólida a largo plazo.
  • Además, el oro y plata digitales no necesitan almacenamiento, de modo que tanto para vender como para adquirir estos metales, tan solo estaremos a un golpe de click para conseguirlo.
  • Por otro lado, gracias a la llegada de los tokens digitales respaldados por oro y plata, la inversión puede ser más accesible.
  • Al funcionar con tecnología blockchain, es posible comprar lo que se conoce como una moneda estable o stablecoin de oro y plata. Este tipo de tecnología, asimismo, proporciona un registro inmutable de cada transacción.

Combinamos metales preciosos y Bitcoin

La posibilidad de invertir en este tipo de tokens digitales, hace que podamos tener lo mejor de ambos mundos. El oro es un depósito de valor inmejorable y tiene una gran trayectoria, al igual que ocurre con la plata, mientras que el Bitcoin es más sencillo de transferir y de asegurar, más manejable, en definitiva. Los tokens digitales combinan las ventajas de ambas opciones en un único paquete final, y han llegado gracias a Aurus.

Tenemos así las criptomonedas de oro tGOLD, y las de plata, tSILVER.

¿Cómo funcionan los tokens digitales respaldados por oro y plata?

El funcionamiento es parecido al de cualquier otra criptodivisa respaldada. Se trata de activos digitales que tienen en todo momento un valor equivalente al del metal precioso con el que se respalda y, además, cada uno de ellos tiene un respaldo físico en forma del metal precioso. Los tokens digitales de oro y plata pueden comercializarse, almacenarse y transferirse de la misma manera y tan rápido como lo hace el Bitcoin.

Cabe mencionar, que cada token digital de Aurus está respaldado por oro, plata o platino físico debidamente acreditado por la London Bullion Market Association (LBMA).

En Ciode, como distribuidores oficiales de lingotes y monedas de oro y plata, dejamos en tus manos la decisión de la mejor manera de invertir. Lo importante, es que sepas que hay numerosas opciones para invertir en oro y plata de forma segura. Estaremos muy atentos a la evolución de los novedosos tokens digitales respaldados por metales preciosos.

¿Necesitas asesoramiento sobre los tokens digitales? Nosotros podemos asesorarte. Además, ya puedes comprar en nuestra nueva tienda de tokens de oro y plata http://www.tokenciode.com.

preloader