Récord de ventas de lingotes y monedas de oro en la Perth Mint

moneda de oro perth mint australia

La Casa de la Moneda de Australia Occidental, la Perth Mint, batió el pasado mes de octubre un nuevo récord en ventas de monedas y lingotes de oro, alcanzando cifras históricas. Uno de los principales motivos que han dado lugar a estas cifras es la alta demanda de inversores de países como Estados Unidos y Alemania. ¿Qué cifras son las más destacadas?

Cifras récord de la Perth Mint en la venta de lingotes y monedas de oro

El total de onzas de oro vendidas en la Perth Mint en octubre de 2022 es de 183.102 onzas, un 107% más que las registradas en el mes anterior, y superando en un 206% a la cifra registrada en octubre del año 2021.

La evolución de los precios del metal precioso amarillo es uno de los motivos por los que las ventas de monedas y lingotes de oro han sido tan relevantes. Como informa la casa de la moneda, la tendencia alcista en el precio del oro comenzó en el mes de septiembre, y a principios de octubre ya habían alcanzado los 1.726 dólares la onza, y finalizó el mes por encima de los 2.569 dólares australianos la onza después de sufrir varias subidas y bajadas.

Para la Perth Mint, octubre ha sido el mejor mes en cuanto a onzas de oro en forma de monedas y lingotes se refiere, destacando especialmente la demanda por parte de inversores de de Estados Unidos y Alemania, como comentábamos al inicio de este post.

Cabe destacar, que con el fin de ser más eficientes, la producción de la casa de la moneda australiana ha puesto el foco en tres de sus principales líneas:

  • Monedas de oro del bullion Canguro australiano de una onza y un cuarto de onza.
  • Lingotes de una onza de oro.

Ventas de lingotes y monedas de plata

¿Cómo han sido las ventas de plata de la Perth Mint en el mes de octubre? También tenemos los datos más destacados:

  • 1.995.350 onzas de plata vendidas, un 23% menos que las ventas del mes anterior, pero un incremento del 48% respecto al mismo mes en 2021.
  • El ratio oro/plata (número de onzas de plata necesarios para adquirir una onza de oro) finalizó el mes de octubre en 85 puntos.

En general, octubre fue otro mes destacado también para la plata, cuya demanda absorbió el total de las piezas acuñadas.

Novedades de la Perth Mint para 2023

Cada año desde 1995, la Perth Mint presenta su emisión de monedas de oro, plata y platino dedicadas al Año del Conejo según el calendario lunar chino, muy populares tanto para coleccionistas como para inversores.

El 2023 corresponde al Año del Conejo, y la casa de la moneda australiana ya ha presentado su nueva emisión de monedas. Las anteriores monedas australianas dedicadas al Año del Conejo fueron emitidas en los años 1999 y 2011. ¿Cómo serán las nuevas monedas?

  • Oro: monedas de 1/20, 1/10, 1/4 y 1/2 de onza, una onza, dos onzas y 10 onzas. Habrá una emisión limitada de las monedas de una onza, de modo que solo se acuñarán 30.000 piezas.
  • Plata: monedas de 1/2 de onza, una onza, dos onzas, cinco onzas, un kg y 10 kg. Al igual que ocurre con las de oro, las monedas de una onza de plata estarán limitadas a 300.000 piezas. De 10 kg también son de emisión limitada y solo saldrán 100.
  • Platino: solo serán acuñadas 5.000 monedas de una onza de platino.

En cuanto a las emisiones limitadas de una onza, debemos decir que se venden rápidamente normalmente y se espera que la demanda en 2023 de las monedas del Año del Conejo susciten una demanda tan entusiasta como las emisiones anteriores.

El diseño mostrará en el anverso, al igual que en otras ocasiones, el retrato de la recientemente fallecida reina Isabel II de Inglaterra de Jody Clark. El reverso contará con una obra del diseñador Ing Ing Jong, en el que aparecen imágenes de un conejo en pleno salto en el caso de las monedas de oro y platino, y con una pareja de conejos en la hierba en las monedas de plata.

En Ciode puedes encontrar algunas de las monedas acuñadas por la Perth Mint más destacadas, como la moneda de oro de canguro, por ejemplo. En nuestro catálogo puedes encontrar una extensa variedad de monedas de oro y plata con todas las garantías.

preloader