Cada vez son más personas las que apuestan por invertir en oro como una de las mejores opciones cuando hay turbulencias en mercados de renta variable. El oro se ha convertido así en uno de los activos estrella en el universo de la inversión. Supone un gran valor refugio ante determinados momentos económicos y bursátiles convulsos. Por eso, es necesario tomar todas las precauciones e informarse al máximo sobre qué tipo de oro comprar y qué factores tener en cuenta para asegurarse de su autenticidad y fiabilidad.
Una posibilidad para invertir en este metal precioso, es la de comprar lingotes de oro, cuyo precio depende siempre de las condiciones del mercado, en base a su cotización por el peso o tamaño de la pieza. La marca, las certificaciones, o la pureza, por ejemplo, son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de adquirir estos lingotes, y, para acertar, siempre es bueno conocer cuáles son los más demandados.
Comprar lingotes de oro de la marca SEMPSA
En Ciode apostamos por SEMPSA como el mejor proveedor de lingotes de oro que opera en España. Sus siglas hacen referencia la Sociedad Española de Metales Preciosos S.A., y ofrecen todas las garantías en la compra de lingotes como auténticos, de modo que te aseguras de no tener problemas en venderlos más adelante llegado el momento.
Nuestros lingotes de oro fino de 5, 10, 20, 50, 100, 250, 500 y 1000 gr. 9999 de la marca SEMPSA son algunos de los más demandados por nuestros clientes. Todos y cada uno de ellos se caracterizan por contar con la máxima acreditación a nivel mundial, puesto que están certificados por la LBMA (London Bullion Market Association) como «Good Delivery».
Además, cuentan con un número de serie único, y se trata de lingotes de oro fino que contienen la máxima pureza: 9999. Cada uno de ellos tiene inscritos los datos más importantes, como la fecha de fabricación, el número de serie, la pureza del oro y el peso.
Lingotes de oro con sello de seguridad Blíster
Otra alternativa que ofrece SEMPSA y que se ha convertido en una opción muy demandada por los pequeños inversores, son los lingotes con sello de seguridad Blíster. Destacan por ser toda una nueva gama de lingotes con pesos de 5, 10, 20 y 50 gr., 1 onza, y 100 gr., siempre de la máxima pureza, 9999. Todos ellos vienen individualmente empaquetados y con un estampado de calidad.
Blíster es un certificado que garantiza que se trata de oro y que el lingote no ha sido manipulado por nadie. En el envoltorio, es donde vienen impresos los sellos de LBMA, SEMPSA, así como del laboratorio de refinería. También es donde se puede encontrar toda la información relacionada con el peso y la pureza del oro de los lingotes.
Otra característica interesante de los lingotes con sello de seguridad blíster, es que cuentan con un sistema de seguridad muy particular, de modo que cuando el envoltorio se abre, aparece una marca de “Open Seal” que nos avisa de su apertura. De este modo, se aporta una mayor seguridad.
Como especialistas en la venta de lingotes de oro, en Ciode nos aseguramos siempre de ofrecer lingotes de oro fino acuñados en España, de la máxima pureza, y con todas las garantías de seguridad y fiabilidad que nos ofrece la marca Sempsa y el sello de calidad de Good Delivery de la LBMA. Para ofrecer aún más garantías, entregamos todos los lingotes de oro con la factura y con un certificado en el que se indican los datos más importantes, como el número de serie, el peso, la pureza y el afinador.
A la hora de comprar lingotes de oro, puedes elegir entre lingotes fundidos o estampados, por ejemplo, y recomendamos siempre atender a toda la información anterior, y apostar por aquellos que cuenten con los sellos de certificación adecuados, o que estén empaquetados bajo un sistema de seguridad como el Blíster.
Con toda esta información, ya es posible hacernos una idea de cuáles son los tipos de lingotes de oro más demandados y por los que merece la pena apostar a la hora de invertir.