Las monedas del mundo de mayor valor facial

conoce las monedas del mundo y su valor

A la hora de curiosear sobre las monedas del mundo y su valor, podemos fijarnos en distintos criterios para descubrir aquellas que destacan particularmente. Uno de ellos es su valor facial, no el que pueda alcanzar en el mercado sino el atribuido a la moneda en su propio diseño. En este aspecto, las monedas para coleccionistas han dado mucho juego en los últimos años, con piezas espectaculares que destacan no solo por atribuirse un valor impresionante, sino porque su propia composición supera incluso ese valor.

Probablemente se lleve la palma la moneda de un millón de dólares canadienses conocida como ‘Big Maple Leaf’, una pieza de oro con la célebre hoja de arce a un lado y la efigie de la reina Isabel II al otro. En este caso, la denominación de la moneda está justificada porque, de hecho, su valor de mercado es aún mayor: se estima en cerca de 3,75 millones de euros. De esta descomunal moneda de 53 centímetros de diámetro y 100 kilos de peso se acuñaron tan solo 5 unidades.

No obstante, desde entonces, dentro del reducido grupo de monedas del mundo con mayor valor facial, le salió competencia en otro país de la Commonwealth: Australia, que acuñó una moneda aún más impresionante: 80 centímetros y una tonelada de oro puro para una moneda de un millón de dólares australianos en la que repite la reina británica y, como símbolo nacional, figura el simpático canguro. Si bien al cambio este valor es inferior que el de la canadiense, a causa de sus mayores medidas su valuación se dispara hasta los 50 millones de euros. Eso sí, en este caso se fabricó una única pieza.

Lo más parecido que hemos tenido en Europa a una de estas monedas del mundo de gran valor facial es la ‘Big Phil’ austriaca. Podríamos definirla como una versión extrema de las monedas de la Filarmónica de Viena que produce regularmente para coleccionistas la casa de la moneda de aquel país. En 2004 produjeron una de 1000 onzas de oro con valor facial de 100.000 euros.

Como curiosidad, ¿por qué no fijarnos también en lo más mundano? ¿Sabes cuáles son las monedas de circulación común que tienen más valor en el mundo? Generalmente se considera que son la de 5 francos suizos y la de 500 yenes de Japón. El primer puesto puede fluctuar debido al cambio de divisas.

Aunque hacerse con una moneda de estas características es una oportunidad reservada a muy pocos, a través de CIODE siempre tienes la oportunidad de conseguir algunas piezas de lo más interesante por su valor intrínseco e histórico.

Las monedas del mundo y su valor facial

preloader