Las monedas más buscadas por los coleccionistas

monedas más buscadas por coleccionistas

Los coleccionistas más ávidos siempre están buscando la pieza más especial, la joya de la corona, un objeto de valor incomparable por su rareza y por su significancia. En un área como la numismática, donde el objeto de apreciación son algunos de los artefactos más representativos de cualquier sociedad, existen objetos de leyenda que son el sueño de cualquier aficionado, aunque están al alcance de muy, muy pocos. ¿Quieres saber cuáles son las monedas más buscadas por los coleccionistas de todo el mundo?

La moneda que reina en la lista, si nos atenemos al precio pagado en subasta, es una pieza valiosa tanto por poco común como por simbólica: se trata del conocido como Flowing Hair dollar, el primer modelo acuñado de dólar estadounidense, de 1794. Se estima que queda alrededor de un centenar de piezas, y el ejemplar conocido que mejor se conserva se vendió por la friolera de 10 millones de dólares.

El país norteamericano copa buena parte de las monedas más valoradas por los coleccionistas, si bien podemos destacar que un dinar de oro del siglo VIII del Califato Omeya alcanzó los 7 millones de dólares.

Si se trata de historias curiosas, solo tenemos que fijarnos en la segunda moneda más cara: el ‘doble águila’ de 1933, una moneda de oro cuya tirada completa fue fundida antes de su circulación por orden de Franklin D. Roosevelt, que prohibió la acumulación de oro en manos privadas. Un puñado de ellas fueron robadas antes de su fundición.

Las monedas más buscadas en España

La variedad de monedas acuñadas a lo largo de la historia y alrededor del mundo es ciertamente difícil de abarcar, por lo que también resulta interesante fijarnos en lo que nos toca más de cerca y preguntarnos por las monedas españolas más codiciadas.

Existe una que destaca con claridad sobre todas las demás: el conocido como centén segoviano, una ostentosa moneda de la que solo se produjeron siete piezas en la primera mitad del siglo XVII.  Se trata de una moneda de oro de 100 escudos, un valor astronómico para su época, que probablemente se empleaba como signo de distinción. Algunos de estos ejemplares tan buscados por los coleccionistas, se han vendido por cientos de miles de euros y otro se encuentra en los fondos del Museo Arqueológico Nacional.

En CIODE entendemos muy bien el encanto que tiene hacerse con una moneda rara y valiosa, y por eso nos enorgullece tener siempre a la venta interesantes piezas de distintos lugares del globo como las que puedes ver en nuestro catálogo.

Las monedas más buscadas por los coleccionistas

preloader