¿Se puede Comprar Oro en los Bancos? | CIODE

¿Se puede comprar oro en los bancos?

Comprar oro en el banco

El oro es uno de los metales nobles que ha sabido mantener su valor en el tiempo, incluso cuando la moneda se ha devaluado. De hecho, hablamos de un bien denominado de rentabilidad garantizada. Lo que quiere decir que supone menos riesgos que la comercialización de otro tipo de productos financieros, como las divisas o las acciones en bolsa. La compra de oro se dispara en los períodos de crisis o incertidumbre económica. Pero ¿dónde podemos adquirir este bien? ¿Se puede comprar oro en los bancos?

Son muchos los que prefieren tener lingotes de oro y almacenarlos en una caja fuerte. Ya que, generalmente, la evolución del precio del oro con el paso del tiempo se incrementará y no perderá su valor inicial en el mercado. Lo que está claro es que las piezas de oro deben adquirirse en lugares que nos ofrezcan garantías.

En las grandes crisis, las inversiones en este metal se incrementan y puede reducirse notablemente la oferta. Algunas personas comienzan a vender sus joyas de oro de baja ley, que mezclan oro con otros metales. Estas se funden para la elaboración de lingotes, pero estos son de más baja calidad y su precio también es inferior.

Actualmente, podemos comprar lingotes de oro, pero siempre es buena opción asegurarse de hacerlo en un negocio con garantías. Hay que saber dónde adquirirlo para evitar dar con alguna casa de compraventa de oro fraudulenta, haciéndonos pagar un precio superior por una pieza de mala calidad. Lo más adecuado será acudir a centros, bancos o entidades certificadas con garantías de autenticidad.

Si, como te recomendamos, acudes a un banco o a alguna entidad o centro certificado como el nuestro, el proceso de compra es similar al de cualquier otro objeto o bien. Debes visitar la tienda, solicitar el producto y pagar por él. Para evitar un fraude, puedes buscar la asesoría de tu gestor de confianza o del banco para que te orienten sobre cómo comprarlo o cuál es su valor. Sin embargo, en España aún no se pueden adquirir lingotes de oro en los bancos.

En CIODE puedes comprar oro con seguridad, en lingotes o en monedas. También, compramos tus piezas de este material y en nuestra web encontrarás siempre información actualizada sobre su valor real actualizado al momento.

Obtener oro en los bancos

preloader