¿Qué tipos de lingotes de oro existen?

La idea de invertir en lingotes de oro por primera vez puede generar cierto rechazo a nuevos inversores por el desembolso de dinero que supone en un primer momento. Sin embargo, comprar lingotes de oro se ha convertido en una de las formas más seguras de invertir. Aunque el oro físico puede tener una cotización con altibajos a lo largo del tiempo, se trata de un excelente valor refugio en momentos de crisis e incertidumbre económica a nivel global como así ha demostrado en innumerables ocasiones. Un ejemplo es el excelente recorrido del oro en el año 2020, cuando la salud y la economía internacional se encontraba en plena crisis por el avance de la pandemia por coronavirus.

Hoy en día invertir en oro físico no es cosa de unos cuantos inversores con grandes fortunas, sino que es una opción que está al alcance de muchos. Incluso es posible comprar lingotes de oro a través de Internet en distribuidores de confianza, como Ciode, por ejemplo.

Para aquellos que comienzan a dar pasos en el ámbito de la compra de oro físico, es importante saber que existen diferentes tipos de lingotes de oro, como los que repasamos, a continuación.

Tipos de lingotes de oro

Actualmente, podemos encontrar más de 30 lingotes de oro en todo el mundo. Los más comercializados en el mercado de metales preciosos, son los Good Delivery de la LBMA (London Bullion Market Association). Hoy hay más de 60 refinerías activas, que han sido aprobadas por la LBMA para producir lingotes de oro bancarizados de 400 onzas troy. Estos lingotes siguen una serie de normas establecidas, que marcan las características físicas que deben tener, en lo que se refiere a cuestiones como el peso, las medidas, la composición (una pureza mínima del 99,5%), o las marcas grabadas en su superficie, para poder ser comercializados en el mercado. Estos lingotes son los más conocidos, pero… ¿qué otros existen?

  • Lingote de oro Tola: un lingote popular en mercados pequeños en Singapur, India y Oriente Medio. Es un lingote de 10 tolas, con un peso de 3,75 oz, que está acuñado con un número de serie.
  • Lingote de oro Tael: el lingote más conocido de China. Se comercializa desde hace casi 100 años y está reconocido por el Chinese Gold & Silver Exchange.
  • Lingote de oro Kilobar: muy buscado por inversores para guardarlo personalmente. Pesa 32,15 onzas y la mayoría de estos lingotes son fabricados en Suiza.
  • Lingotes pequeños: las principales refinerías producen también lingotes de oro de una onza, e incluso de menos peso, como una buena opción para los inversores minoristas.

¿Qué lingotes de oro comprar en España?

Teniendo toda esta información en cuenta, está bien saber que existen diferentes tipos de lingotes de oro, pero sin duda para invertir en el metal precioso en España la mejor opción es apostar por los lingotes de oro Good Delivery. Este certificado es la manera de adquirir lingotes de oro de forma segura, con todas las garantías, y de asegurarse de que son auténticos.

En el catálogo de Ciode, ponemos a disposición de los inversores lingotes de oro finos que han sido acuñados en España con todas las garantías que aporta la marca Sempsa JP, la única refinería española que está reconocida por la LBMA con el sello de calidad Good Delivery. Vendemos lingotes de oro como los siguientes:

  • Lingotes de oro fundido: se caracterizan por su fabricación tradicional, de modo que garantizan la forma compacta del lingote y la pureza del oro. Comercializamos lingotes de oro fundido de 100, 250, 500 y 1000 gramos de peso.
  • Lingotes acuñados: cuentan con bonitos diseños y acabados de muy alta calidad. Son acuñaciones estilizadas, con mucha elegancia en los detalles, con pesos de 2, 5, 10, 20 y 50 gramos.
  • Lingotes con sello de seguridad Blíster: un sello de calidad que ofrece una presentación diferente de los lingotes. El número de cada lingote va impreso en ellos, además del sello LBMA, el de Sempsa JP, la firma del responsable del laboratorio y toda la información que tiene que ver con la pureza y el peso del lingote. Es posible detectar fácilmente si el blíster ha sido manipulado. Los pesos varían entre 5g, 10g, 20g, 1 onza, 50 g y 100 g.

Más allá de los lingotes de oro de la marca Sempsa JP, de forma puntual también comercializamos lingotes de otras marcas reconocidas.

preloader