Lince Ibérico: así es la primera moneda de oro de inversión española

moneda lince ibérico

En diciembre de 2021, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre puso en circulación la primera moneda de inversión española, cuyo nombre hace referencia al majestuoso felino español: el lince ibérico. La pieza está dirigida tanto a inversores como a coleccionistas de monedas. Como especialistas en la venta de monedas de oro españolas, en Ciode ya la tenemos a la venta y puedes comprar la moneda bullion Lince ibérico online a través de nuestra página web. ¿Cómo es la moneda? ¿Qué datos debes conocer sobre ella antes de adquirirla? Te lo contamos todo, a continuación.

Características de la moneda de oro española Lince Ibérico

Antes de comprar esta moneda de oro tan característica, debes saber que tiene un peso de una onza troy, una pureza de 999,9 milésimas y un valor facial de 1,5 euros. En cuanto su apariencia:

  • Anverso: se caracteriza por mostrar una imagen del Columnario del Real de a Ocho, una imagen de la moneda española que más circuló en todo el mundo durante más de dos siglos y que es muy reconocida a nivel histórico. Se ven los hemisferios oriental y occidental con dos globos terráqueos que están coronados sobre el mar y flanqueados por unas columnas de Hércules a ambos lados. En ellas ondean unas cintas con el lema «PLVS VLTRA». Además, en la leyenda superior podemos leer la frase «Felipe VI Rey de España».
  • Reverso: destaca la imagen de la cabeza del lince ibérico, que da nombre a la moneda.

Una moneda de inversión

Con la llegada de esta moneda, comienza una serie anual de monedas de oro de inversión que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pondrá a disposición de distribuidores y coleccionistas, así como a todos aquellos interesados en general, a nivel internacional.

Como así ha autorizado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se pueden acuñar un máximo de 12.000 monedas lince. Además, también pueden destinarse cinco monedas y todos los elementos industriales que formen parte de la fabricación y que tengan algún tipo de interés museológico o numismático.

En cuanto al precio de venta al público, se fijará dependiendo de la cotización diaria del oro en tiempo real o precio spot en el mercado mayorista, y se incrementará un 10%.

Se trata de una moneda de inversión, y como tal, está exenta de IVA.

Una moneda de oro también para coleccionistas

Además de estar enfocada como bullion para inversores, la moneda presenta un gran interés para los coleccionistas por su gran valor numismático: es una serie única, con una tirada muy limitada y una acuñación de alta calidad. Todo ello, es un valor añadido a su composición en oro, lo que puede llevar a una revalorización de la pieza.

¿Qué datos son los más importantes para ti si quieres invertir en esta moneda de oro española o añadirla a tu colección?

  • Tiene el peso de una onza troy de oro, 31,1035 g, una pureza de 999,9 milésimas, y un diámetro de 37 milímetros.
  • Es una de las pocas monedas lingote con una finura de 99.99% (24 quilates de pureza).
  • Cuenta con un diseño especial en dos tonos y texturas (brillo y esmerilado).
  • Cada moneda se entrega encapsulada en una caja de PVC transparente con forma circular.
  • La tirada, como decíamos, está limitada a 12.000 unidades.
  • Es una moneda acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda con unos estrictos controles de calidad.
  • Su valor facial es de 1,5€.

En Ciode, como distribuidores de lingotes y monedas de oro en España, somos conscientes de que comprar monedas de oro permite garantizar los ahorros e invertir inteligente y eficazmente. Por eso, disponemos de monedas de todos los estilos, y ya tenemos a la venta la moneda de inversión española Lince Ibérico.