¿Qué ocurrirá con el precio del oro en 2021?

Como hemos podido comprobar a lo largo de 2020, el precio del oro fue uno de los que más cambios sufrió debido a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19. Al tratarse de uno de los activos refugio por excelencia, el valor del metal precioso llegó a alcanzar máximos históricos mientras el coronavirus llegaba a provocar más estragos en toda la economía mundial. El oro se ha revalorizado más de un 21% desde enero de 2020, y más de un 23% desde los mínimos registrados en marzo.

Todos los cambios en el precio del metal no se deben únicamente a la pandemia, sino que también han influido otros factores importantes, como la debilidad del dólar, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, o la tensa relación entre China y Estados Unidos, entre otros.

Comprar oro se convierte en una idea de inversión cada vez más atractiva para muchos. De hecho, los expertos creen que en 2021 el oro también registrará números muy positivos. Lo vemos, a continuación.

Predicciones sobre el precio del oro en 2021

Está claro que en los momentos de incertidumbre global, o de dificultades económicas, el oro se convierte en uno de los commodities que muestra una menor volatilidad, lo que hace que sea un activo refugio excelente para los inversores. Teniendo esto en mente, y de cara a 2021, todo apunta a que la pandemia seguirá teniendo un papel importante en el precio del oro, y se espera que vuelva a alcanzar niveles históricos a lo largo del año.

En concreto, el banco alemán Commerzbank ha realizado un interesante estudio en el que aseguran que, aunque el oro se ha alejado de los máximos históricos alcanzados en agosto de 2020, su precio alcanzará los 2.300 dólares la onza durante el cuarto trimestre de 2021. ¿Será así? Estas son algunas de las conclusiones del análisis:

  • A pesar de la aparición de las vacunas, los gobiernos y los bancos centrales continuarán inyectando liquidez en los mercados financieros, lo que hará que el precio del oro vuelva a alcanzar las cifras máximas a las que llegó durante el pasado mes de agosto.
  • Se estima un precio medio del oro de unos 2.000 dólares la onza, llegando a los 2.300 dólares la onza en el cuarto trimestre.
  • La demanda de oro por parte de los bancos centrales también tendrá un papel fundamental para el precio del oro. Se espera que continúe como comprador neto de oro a lo largo de 2021, aunque algunos meses se conviertan en vendedores netos.
  • Esta subida del precio del oro continuará también en 2022, de modo que el precio medio alcanzará los 2.200 dólares la onza.

Por otro lado, cabe mencionar también las predicciones de HSBC en relación al precio del oro en 2021:

  • Se prevé que las tasas de interés sean bajas durante un largo periodo de tiempo, lo que debería de respaldar el precio del oro.
  • El aumento de la deuda pública también influye positivamente en el precio del oro a largo plazo.
  • Si el dólar se debilita más en 2021, el precio del oro podría crecer.
  • No está claro que se puedan alcanzar los máximos históricos de 2020, pero en 2021 se darán todas las circunstancias necesarias para mantener el precio del oro y que pueda llegar a los niveles del año anterior.

Teniendo en cuenta que en tiempos de crisis e incertidumbre económica el oro se crece, y que, aunque ya esté lista la vacuna del COVID-19, la crisis sanitaria todavía estará muy presente, en general, los expertos esperan un buen año para el metal en 2021.

Con todo esto en mente, el oro se presenta como una buena oportunidad como activo refugio seguro para invertir a largo plazo. Comprar oro físico, ya sea en forma de lingotes o de monedas, es una de las mejores opciones para invertir en el metal precioso. Por eso, en Ciode nos esforzamos por explicar todo lo relacionado con la inversión en oro en nuestro blog. Es muy importante antes de dar el paso, ser conscientes de todo lo que implica, y contar con toda la información en torno al precio del oro, a las características del oro de inversión, al mejor momento para invertir, a las diferentes opciones disponibles a la hora de comprar oro físico, así como a las certificaciones y las garantías necesarias para invertir de forma segura.

Estaremos atentos para ver cómo se comporta el metal precioso durante los próximos meses, y si se cumplen todas las predicciones del precio del oro en 2021.

preloader