¿Qué es el sello de seguridad blíster?

Si lees con frecuencia las publicaciones de nuestro blog no solo estarás al tanto de cuáles son las monedas antiguas españolas más cotizadas, sino que también sabrás cómo tener la certeza de que estás haciendo una inversión inteligente cuando se trata de lingotes de oro. 

Para los pequeños inversores, Sempsa JP ofrece una interesante alternativa a los lingotes tradicionales: los lingotes con sello de seguridad blíster. Hablamos de una nueva gama con pesos de 5 gr, 10 gr, 20 gr, 1 onza (31,1035 gr), 50 gr y 100 gr. Lingotes que vienen empaquetados de manera individual y con un estampado de calidad. 

El blíster es el propio certificado de calidad del lingote. El número de la pieza viene impreso en el envoltorio, junto con el sello LBMA, el de Sempsa JP y el del laboratorio de la refinería. Encontramos además la información sobre su peso y pureza. El blíster incluye una marca que nos alerta de su apertura con la leyenda  “Open Seal”, aportando mayor seguridad. Son lingotes siempre con la máxima pureza, es decir, 9999.

El oro, una de las mejores opciones para los ahorradores 

En panoramas de incertidumbre, ante la elevada volatilidad de los mercados financieros derivada de la cambiante situación geopolítica, el oro sigue siendo una de las mejores opciones para los ahorradores.

Pero, como imaginas, no todos los productos nos ofrecen la misma seguridad. Para tener la certeza de que estamos escogiendo bien a la hora de hacer una inversión es necesario que los lingotes de oro o de plata que adquiramos cuenten con la certificación de entidades internacionales como la London Bullion Market Association (LBMA), una de las más reconocidas a nivel mundial.

Una de esas certificaciones que emite la LBMA es la Good Delivery. De todos modos, en Ciode te recordamos que en España Sempsa JP es la única refinería con este sello. La firma fabrica y se ocupa de la distribución de lingotes garantizando unos procedimientos técnicos estandarizados que le permiten ser comercializados en cualquier parte del mundo. Para disponer de esa homologación, los lingotes tienen que responder a unos estándares de peso, dimensiones, pureza y marcas del fabricante. También conservar una correcta apariencia, con acabados rigurosos de las piezas. 

En resumen, en el lingote con certificación blister encontramos los siguientes datos: 

  • Número de  serie de identificación individual.
  • Sello LBMA (London Bullion Market) reconocido en todo el mundo.
  • Sello de Sempsa JP y la firma del responsable del laboratorio.
  • Información sobre la pureza y el peso.

Si el blíster ha sido abierto, su sistema de seguridad hará que quede patente una marca que lo indica. En concreto, leeremos la leyenda “Open Seal” que citábamos antes. En definitiva, es el certificado de calidad al que debemos atender. El número de lingote va impreso en el blíster junto con el sello LBMA, el de Sempsa JP, la firma del responsable del laboratorio y la información relativa a la pureza y el peso.

Sea como sea, cuando se trata de inversiones es básico echar mano de  empresas solventes y con referencias. Una vez que el cliente decide qué comprar, las empresas como Ciode hemos de ser capaces de entender la oferta, el tipo de monedas y lingotes disponibles y sus precios. De trata de poder ofrecer al cliente un producto acorde a sus necesidades atendiendo a características como la tirada, el año de emisión, las dimensiones, el diseño de la pieza, el contenido en oro fino o pureza y el tipo de aleación.

preloader