Resumen del año de las monedas bullion: más inversión y ventas históricas

Cuando se trata de invertir en metales preciosos de forma física, comprar monedas de oro o plata de inversión o monedas bullion, es una posibilidad. Se trata de una alternativa a la compra de lingotes de oro. Anteriormente, ya hablamos sobre los beneficios de la inversión en monedas bullion, y hoy queremos destacar los excelentes datos en las ventas de este tipo de monedas, tanto de oro como de plata, durante 2020.

Debido a la gran crisis económica generada por la pandemia de coronavirus que ha marcado el año, el miedo ha llegado a los inversores frente a la caída del valor de sus activos, lo que les ha llevado a buscar activos refugios más seguros en los que confiar. El oro y la plata han tenido una gran revalorización en 2020 y han atraído a numerosos inversores. Esto ha llevado a un incremento notable en la venta de monedas de los metales preciosos.

A continuación, hacemos un repaso por el año de las monedas bullion en lo que se refiere a ventas e inversión.

Inversión y ventas de monedas bullion en 2020

La inversión en monedas bullion y lingotes de oro físico ha crecido significativamente durante el año pasado. En concreto, en el tercer trimestre del año 2020, según los datos sobre la demanda del oro del informe Gold Demand Trends, publicado por el Consejo Mundial del Oro, las ventas de monedas y lingotes de oro se incrementó hasta alcanzar las 222,1 toneladas, una cifra un 49% superior a la correspondiente al mismo periodo del año anterior. En Europa, la cifra ha sido de 52,1 toneladas de oro en el tercer trimestre, un 65% más que el mismo trimestre de 2019.

En cuanto a la plata, los datos también son positivos y ha crecido más de un 20% en 2020 respecto a 2019, y el metal precioso ha sufrido una gran revalorización de la que ya hablamos recientemente en nuestro blog.

Adentrándonos más en el resumen del año de las monedas bullion de oro y plata, debemos destacar las ventas históricas que han logrado. ¿Cuáles han sido las cifras de las casas de la moneda que debemos conocer?

Según la United States Mint, Casa de la Moneda de los Estados Unidos, en 2020 había vendido hasta el 9 de diciembre, un total de 30.089.500 onzas de las American Eagles de plata, un 102,44% más que en 2019. En cuanto a las American Eagles de oro, hasta el 9 de diciembre de 2020 se vendieron 817.000 onzas, un 437,5% más que en 2019. Además, las American Eagles de platino han logrado batir récords en 2020 al vender un 41,25% más que en 2019.

La demanda de las American Buffalos de oro también se ha incrementado en 2020, puesto que se vendieron un 285,37% más que en 2019.

Por otro lado, tenemos los datos de la Perth Mint, la Casa de la Moneda de Australia Occidental, que vende monedas bullion como el Koala o el Canguro y cuyas cifras de ventas en 2020 también merece la pena destacar. A 30 de noviembre, había vendido un 51,9% más onzas de plata que en el mismo periodo de 2019. Y las ventas de onzas de oro fueron un 126% más que en las mismas fechas del año anterior.

Cabe mencionar que el año 2020 ha sido un buen año para el oro y la plata en general. En Ciode apostamos por la compra de oro físico como una de las mejores formas de inversión, y tienes la oportunidad de acercarte a las monedas de bullion en nuestro extenso catálogo de monedas de oro y plata, así como a los lingotes. Ofrecemos todas las garantías y contamos con todas las certificaciones para realizar inversiones de forma segura.

preloader